lunes, 28 de mayo de 2018

Corpus Chirsti 2018: ¡Pan de unidad! ACOMPAÑAMOS AL SANTÍSIMO POR LAS CALLES DE MADRID


Con el lema ¡Pan de la unidad!, la diócesis celebrará el domingo 3 de junio la solemnidad del Corpus Christi.
Presididos por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, los actos organizados darán comienzo a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La Misa será retransmitida por TRECE. A su término, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración hasta las 17:30 horas.
A las 19:00 horas dará comienzo la solemne procesión con el Santísimo, que recorrerá las calles Bailén, Mayor, Milaneses, Santiago, Lepanto, plaza de Oriente, Pavía y San Quintín, para regresar por Bailén a la plaza de la Almudena. Antes de su reserva, el cardenal impartirá la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.
Miles de fieles se unirán al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión que, acompañados por sus padres y formadores, aportarán su testimonio de alegría e ilusión. Aquellos niños que se encuentren en esta situación, pueden apuntarse a través del correo actosinstitucionales@archimadrid.es.
Para colaborar en la organización y buen desarrollo de estos actos, la diócesis anima e invita a los jóvenes a partir de los 17 años, y a los adultos que lo deseen, a colaborar como voluntarios. Más información en el email voluntariosai@archimadrid.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario