lunes, 13 de noviembre de 2017

SCHOLAS 1

El  programa Ciudadanía de Scholas Occurrentes –la fundación educativa impulsada por el Papa Francisco- ha comenzado  hoy, lunes 13 de noviembre, en Madrid.

 El pasado miércoles 8 de noviembre, los participantes , unos 300 jóvenes de la ESO de diferentes centros educativos de Madrid, se reunieron en el Colegio Inmaculada Marillac para decidir los problemas que más les afectan y a los que tratarán de poner solución a lo largo de esta semana.

Hoy, nada más llegar al colegio, los monitores nos han recibido con una dinámica que sirve de deshinibición. Es el momento de irnos conociendo mediante juegos en los que los alumnos son los protagonistas.


 Tras este rato de distensión, se dividen según el tema elegido. Este año los temas que ellos mismos han elegido son la discriminación y la educación. Investigarán sobre estos problemas a lo largo de la semana para buscar soluciones.

Se forman grupos de manera aleatoria y así trabajan juntos alumnos de distintos centros y distritos de Madrid. Al final de cada sesión de trabajo, cada grupo expone al resto las conclusiones a las que ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario