lunes, 2 de octubre de 2017

DIARIO DE UN PROFESOR. VIAJE A UK 1º DÍA



Continuamos con la formación del profesorado de nuestro colegio. Creemos que el conocimiento de otras experiencias aportan a nuestra formación un plus a la hora de compartir las buenas prácticas docentes, y por eso este curso seguimos conociendo otras realidades.

Hoy visitamos St Catherine's Catholic Primary School, es un colegio de Infantil y Primaria que es encuentra en una zona deprimida de Sheffield.

 Formado por dos edificios unidos, todo el colegio está en una sola planta. Acoge a 420 alumnos, desde los 3 hasta los 11 años. Al igual que el colegio San Bernardo, es un centro católico y la religión es el pilar central de su enseñanza.   
Este centro decidió apostar por un método de enseñanza ("praxis") que lograra el florecimiento de los niños, teniendo muy claros sus objetivos según las necesidades de su alumnado.
El St Catherine's trabaja el aprendizaje por proyectos. Sus aulas y pasillos están decorados según el proyecto que se esté realizando en ese momento. Los niños de cinco años están trabajando en un proyecto de castillos, el mismo proyecto que realizó el colegio San Bernardo el curso pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario