jueves, 23 de marzo de 2017

VITRALES "ENTRE CASTILLOS" EN SECUNDARIA.


Un vitral o vidriera policromada es una composición elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas de plomo.

Los vitrales ya eran usados en los templos de la época románica pero llegan a su apogeo en la arquitectura gótica y van generalizándose desde el siglo XI.

  Con la aparición del Gótico la arquitectura reduce sus muros, las construcciones se hacen mucho más ligeras y diáfanas, y las paredes dejan de ser unos muros gruesos y compactos.  Las vidrieras  cumplen una doble función: ser transmisoras de la luz exterior hacia interior del templo, y continuar con la labor didáctica de las pinturas murales que se estaban dando en las catedrales románicas.

Bajo esa prerrogativa los alumnos de 1º y 2º de ESO, en la materia de Plástica,  Visual y Audiovisual han realizado de forma cooperativa las vidrieras en papel que decoran los pasillos, dentro del proyecto "Entre Castillos".

Los alumnos de 1º se centraron en las vidrieras decorativas, mientras los de 2º en los rosetones que presidían las catedrales góticas, partiendo de la simetría y la división de una circunferencia en partes iguales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario