jueves, 16 de marzo de 2017

"UN DÍA EN LA EDAD MEDIA: ASÍ ES UN CASTILLO" INFANTIL Y PRIMARIA


El martes, 14 de marzo los alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Primaria , visitamos el castillo de Villarejo de Salvanés, actividad programada dentro del proyecto “Entre castillos” de este segundo trimestre. La actividad consistía en la visita al Castillo explicado de forma amena para los alumnos más pequeños de nuestro colegio, con la ayuda de marionetas que representaban personajes de la Edad Media. Recorrieron todas las partes de un castillo, centrándose en la Torre del Homenaje, conociendo in situ las diferentes estancias y sus funciones, que habían estudiado previamente en el aula. Pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas del pueblo desde la almena, subiendo por escaleras de caracol.
A continuación visitaron un pequeño museo donde, con ayuda de una proyección, recorrieron la forma de vida y costumbres en la Edad Media.
Pudieron conocer diferentes utensilios y herramientas que se utilizaban en las tareas del campo, elaboración del vino y como trabajar el esparto, labores propias del pueblo de Villarejo de Salvanés, en su historia reciente a través de herramientas donadas por habitantes y familias del pueblo.

Después comimos en el parque de la plaza del pueblo y los niños terminaron la visita disfrutando en el parque infantil.

Nos alegra compartir que el comportamiento de los peques del cole ha sido estupendo, que han disfrutado la actividad y lo más importante ¡Se lo han pasado fenomenal!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada