martes, 7 de marzo de 2017

PROYECTO LA BIOLOGÍA EN LA EDAD MEDIA


Con motivo del proyecto sobre la Edad Media que hemos desarrollado en este segundo trimestre, en la asignatura de Biología hemos realizado varios trabajos en torno a este tema.
-En primero de la ESO hemos estudiado las plantas y los animales. Se nos ocurrió comparar si eran muy diferentes los ecositemas de la Edad Media y el actual.
Los alumnos se han dividido por  grupos de animales y plantas. Cada grupo de trabajo ha realizado una búsqueda en casa de los animales o las plantas que había y que se utilizaban en la Edad Media, y con toda esa información recabada pudieron trabajar en clase en su proyecto.
Una vez terminados los trabajos, se expusieron en el pasillo del colegio por cada miembro del equipo.

- En tercero de la ESO estudiamos los aparatos y sistemas en el ser humano, y lanzamos esta pregunta: ¿Qué enfermedades había en la Edad Media?
A partir de ahí los alumnos eligieron un sistema o aparato y buscaron información relacionada con esta época:  ¿Se consumían los mismos alimentos? ¿Cómo se conservaban? ¿Qué enfermedades afectaban a las personas de aquella época?
Los trabajos están expuestos en los pasillos del colegio y los alumnos de tercero de la ESO se encargarán de exponerlos al resto.
- En primero de Bachillerato, hemos visto anatomía humana. Con esta premisa, se han realizado búsquedas de ilustraciones de aquella época sobre cómo se creía que era el cuerpo humano o sus distintas partes.
Los alumnos han realizado dichas ilustraciones que se han expuesto, mostrando así, al colegio lo diferente que se creía que era nuestro cuerpo respecto a lo que se sabe actualmente sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada