jueves, 26 de enero de 2017

5º y 6º CONCLUYEN LAS VISITAS AL MUSEO DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

En el día de hoy hemos finalizado las visitas al Museo de la Catedral de la Almudena donde hemos conocido su historia.

La catedral de Santa María La Real de La Almudena fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 2003, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma por Juan Pablo II y la primera en España que fue consagrada por un Papa.

Los deseos por construir una catedral en Madrid se remontan al siglo XVI, durante el reinado de Felipe II. Posteriormente la reina Isabel II había firmado en 1851 el Concordato con la Santa Sede en el que se acordó la creación de Madrid como sede episcopal. Sin embargo, no fue hasta el 4 de abril de 1883 cuando el rey Alfonso XII puso la primera piedra de la futura catedral de Madrid en unos terrenos que, por mediación de la reina Mercedes, devota de la Virgen de la Almudena, son cedidos por el Patrimonio Real en 1879, junto a la plaza de la Armería, enfrente del Palacio Real.

Bajo el arco rebajado formado por las escaleras de la Virgen, se halla la sepultura de la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII. Sus restos fueron trasladados desde EL Escorial en el año 2000, cumpliendo la voluntad de la soberana de ser enterrada a los pies de la Virgen, de la que era muy devota

El arquitecto que comenzó la obra fue Francisco de Cubas. Comenzaron a construir la cripta, en estilo neorrománico, con acceso por la Cuesta de la Vega y que fue inaugurada al culto en el año 1911.


































Los chicos han atendido con mucho interés a todas las explicaciones y además han podido disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad  desde la cúpula y localizar diferentes lugares, poniendo especial interés en loscalizar nuesstro colegio, sus casas, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario