miércoles, 23 de noviembre de 2016

VISITA A LA FACULTAD DE VETERINARIA DE 1º DE BACHILLERATO


En el contexto de la XVI Semana de la Ciencia, los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Este centro dedica parte de sus instalaciones a una Granja en la que se utilizan animales con fines de investigación. 

La visita comenzó con una breve introducción sobre parte de lo que se estaba investigando en el centro. Una presentación por parte de una investigadora que dio unas nociones básicas de genética a los alumnos, explicando su objeto de estudio, el conejo Dutch en peligro de extinción, y a la importancia de evitar que algunos tipos de esta especie, que se encuentran en peligro, desaparezcan.

La segunda parte de la vista consistió en conocer la granja y diferentes recintos. Entre ellos, el primero que  vimos fue la zona donde se encontraban los pollos, que en este momento estaba vacía, pero pudimos ver todas las diferentes instalaciones que tenían para ellos mientras una persona experta en esta investigación nos guiaba entre ellas.

Posteriormente fuimos a visitar la zona donde crían e intentan recupera a los conejos en peligro de extinción. Aprendimos a identificarlos gracias a las nociones que nos habían dado al comienzo de la visita, la forma que tienen de criarlos, su hábitat e incluso pudimos cogerlos. Fue una verdadera oportunidad porque este tipo de prácticas las hacen los alumnos de la universidad en su último año de carrera.

Por último, conocimos a las ovejas. Qué tipo de animales son, de qué se alimentan, cómo es su cuerpo, identificarlos… y claro, para ellos había que cogerlas y mancharse. Pero no nos importó porque mereció la pena y disfrutamos mucho aprendiendo de todo lo que estábamos viendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario