martes, 8 de noviembre de 2016

OFRENDA FLORAL SOLIDARIA DE LOS NIÑOS A NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA


 Hoy martes, 8 de noviembre, desde las 10:00 horas, la plaza de la Almudena ha acogido  la tradicional ofrenda floral solidaria.

Un año más, además de flores, se han ofrecido alimentos no perecederos– en honor a la Virgen.

 Han sido muchos los colegios que han acudido desde muy temprano a hacer su particular ofrenda a la patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena.


 Los alumos de Primaria , Secundaria  y Bachiller han ofrecido sus flores, alimentos, dibujos  y oraciones a la Virgen de la Almudena.




 Además,nuestro colegio ha participado de una forma muy especial a través de los voluntarios que han ayudado en el desarrollo  del acto y que han participado de una forma activa en la ofrenda floral y en la recogida de alimentos.



El arzobispo, monseñor Carlos Osoro, ha estado presente y, entre abrazos, ha ido recibiendo, uno por uno, a todos los niños de las diferentes escuelas, que ponían a los pies de la Virgen sus plegarias, poemas, flores y canciones. «Jesús ha entrado en vuestra vida para que vuestra vida sea la vida de Jesús», ha dicho el prelado. «Cuando uno le dice al Señor “necesito de tu fuerza, por mí mismo puedo hacer pocas cosas, así que dame tu espíritu”, el Señor nos regala el Espíritu a través de la Iglesia». Nos pasa como a los apóstoles, ha aseverado entre los gritos y la emoción de los pequeños, «que eran unos miedosos y se encerraban», pero «cuando vino el Espíritu Santo, abrieron las puertas y salieron al mundo para decir que eran discípulos de Jesús». Por tanto, «que no os importe decir nunca que sois cristianos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario