jueves, 17 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN MANOS UNIDAS SOBRE EL DESPILFARRO ALIMENTICIO.

La Exposición de Manos Unidas sobre el despilfarro alimentario ha llegado al colegio.

La exposición está formada por doce paneles que  muestran una realidad cada día más frecuente y  que quieren sensibilizar a los alumnos de la importancia del despilfarro alimentario y su repercusión en el planeta.
La desnutrición crónica que sufren 800 millones de personas tiene que ver con un tipo de desarrollo contaminante y derrochador.


El foco de atención está en la paradoja sobre la abundancia que se vive en nuestras sociedades desarrolladas.  Esto nos permite ser conscientes de que si el mundo tiene la capacidad para producir alimentos suficientes para alimentar adecuadamente a todos. No se consigue. ¿Por qué?

Los contenidos que  aporta la exposición son de gran ayuda para ampliar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que aporten valor a los logros en el proceso educativo que beneficiará al conjunto de la sociedad, y a cada uno en particular.

Durante esta semana los diferentes cursos han ido visitándola y realizando diferentes dinámicas. Los alumnos han reflexionado,  descubierto y comentado la cantidad de alimentos que se desperdician, no sólo a nivel familiar sino también en la recolección, comercialización, transporte y venta, entre otras cosas, así como la repercusión que tienen estos factores en los países más desfavorecidos.




Además esto nos ha servido como excusa para realizar una actividad de aprendizaje entre iguales, en la que los alumnos de 6º de Primaria han sido los guías de el resto de compañeros de Primaria.

Ha sido una gran experiencia que  nos hace más conscientes del mundo en el que vivimos y en la necesidad de contribuir en la medida que podamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario