jueves, 6 de octubre de 2016

DINÁMICAS Y METODOLOGÍA EN INFANTIL



 

Todas las mañanas a primera hora los alumnos de Ed. Infantil comienzan el día con una asamblea, en la que descubren: el día de la semana, el tiempo que hace y las tareas que van a realizar durante el día y comentan con su profe todo aquello que quieren compartir. 

Con esta actividad tratamos de que los alumnos trabajen la expresión oral, el respeto al turno de palabra y aprenden a orientarse en el tiempo, iniciándose en el aprendizaje de los días de la semana y las estaciones del año... 

 

Al comenzar el mes de octubre los alumnos de Ed. Infantil comienzan a trabajar con la metodología de rincones  cooperativos, con el fin de  facilitar: la atención a la diversidad, el desarrollo de  valores y desarrollar las competencias claves. Así mismo, evitar las estructuras individualistas y competitivas, fomentando a la vez la autonomía personal de los alumnos al hora de realizar las tareas.
 
Los rincones son unos espacios delimitados en la clase. En los que los niños trabajan de manera individual o en pequeños grupos de forma simultánea en diferentes actividades de aprendizaje. El trabajo por rincones permite dar cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de cada niño o niña. Los rincones requieren de una organización diferente del espacio en el aula y delimitar espacios claros para cada uno de ellos.

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