jueves, 6 de octubre de 2016

4ª JORNADA # UK4319



St. Mary's Catholic Academy, situada en la ciudad costera de Blackpool, esta formada por la unión de la escuela de primaria Christ the King y la escuela de secundaria y bachillerato St. Mary's. Ambas unidas en un solo y nuevo edificio en el que se han integrado restos arquitectónicos del colegio original.

De esta forma se aprecia a la perfección la progresión y la integración de la línea educativa que define este colegio católico, que al igual que el colegio San Bernardo depende del obispado.

Un gran espacio dividido por pequeños paneles en rincones de aprendizaje, guía a los más pequeños en la etapa de infantil, para fomentar la autonomía y caminar hacia la siguiente etapa. Ese camino, es un camino físico, visible en todo el centro que ayuda a los alumnos a comprender el orden lineal ascendente de todos los cursos a lo largo de su vida escolar.

En primaria es muy importante no solo el trabajo en el aula sino acompañarlo con espacios de lectura-relax y espacios de oración que son visibles en el exterior de cada aula.

En secundaria hay cinco grandes casas divididas por colores y bloques del saber gestionadas por un coordinador. En las dos plantas se encuentran las aulas y pequeños espacios comunes que se utilizan para el estudio personal.

La formación de todos los alumnos se fundamenta en la parte académica y en el desarrollo espiritual que esta presente en cada rincón del centro y es importante destacar la utilización de las capillas como espacio de reflexión y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario