martes, 4 de octubre de 2016

2ª JORNADA # UK4319


En el norte de Gales en la ciudad de Rhyl, visitamos Ysgol Bryn Hedydd School. Una escuela de primaria con enfoques innovadores cuya opción educativa se centra en trabajarlos incorporando el medio natural.

Seis clases de infantil y primaria nos reciben trabajando matemáticas, sciences y lengua en la playa. Destaca la incorporación de los contenidos y el entorno a la metodología lúdica y cooperativa-competitiva del aprendizaje de los alumnos.

Dentro de la escuela llama nuestra atención el aprovechamiento de los espacios, la incorporación de las nuevas tecnologías, la autonomía y la función del profesor.

El alumno se muestra como principal protagonista de su aprendizaje que va descubriendo con las breves indicaciones del profesor y ayuda de auxiliares. Es importante tener en cuenta que el centro cuenta como recurso con dos profesores auxiliares en la etapa de infantil y uno en 1°, 2° y 3° de Primaria.


Como curiosidad y en respuesta a una necesidad de ampliación del espacio se han incorporado un autobús, donde se dan clases de apoyo y lectura, y también lo que ellos denominan "el rincón de la playa", que es una sucesión de casetas de playa que incorporan una temática diferente simulando lo que nosotros conocemos como rincones de aprendizaje.

La acogida de toda la comunidad educativa del centro ha hecho que esta jornada haya sido muy enriquecedora haciéndonos a nosotros también protagonistas de su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario