lunes, 25 de abril de 2016

PROYECTO DE CENTRO: “UN HUERTO ECOLÓGICO EN NUESTRO COLEGIO

El día 25 de febrero de 2016 se puso en marcha la FASE 2: “Elección de las plantas y su siembra” del Proyecto de Centro “Un huerto ecológico en nuestro colegio”. Se llevaron a cabo las labores de preparación del suelo y siembra de ajos y rabanitos en nuestro pequeño rincón de paz y tranquilidad: “EL huerto de nuestro colegio”.

Nuestro objetivo además de sembrar era favorecer un clima de cooperación entre alumnos de distintos grupos, fomentando el respeto entre iguales, la colaboración y la marcha fluida del trabajo en grupo.

Los alumnos de 1º A y B de ESO, han sido esta vez los protagonistas. Nuestros chicos “manos a la obra” prepararon la tierra, sembraron y regaron con agua de lluvia acumulada en un depósito y pudieron aprender disfrutando en nuestro pequeño ecosistema.

“Todos colaborando en la preparación la tierra para sembrar”


“Manos de nuestros alumnos mostrando las semillas de rabanitos"



"Alumnos de 1º A y 1ºB de ESO después de la siembra”

Dos meses después, el 21 de abril de 2016 los alumnos de 1º A y B de ESO volvieron a bajar al huerto. Las semillas de rabanitos y ajos habían germinado, y sus pequeñas y verdes hojas ya asomaban tímidamente en la tierra. Nuestros alumnos pudieron comprobar el fruto de su trabajo al mismo tiempo que disfrutaban observando algunos invertebrados gasterópodos como el caracol de huerta que se había incorporado a nuestro pequeño ecosistema y escuchando el “trinar” de algunos pajarillos que nos suelen acompañar.

Todo ello se ha hecho con mucho cariño y sin olvidar nuestro lema: “No podemos hacer grandes cosas, pero si cosas pequeñas con mucho amor” (Santa Teresa de Jesús)


“Semillas de rabanitos germinadas”


"Alumnos de 1º A y B ESO después de comprobar el resultado de su trabajo"



“Contamos con vosotros para continuar con nuestro proyecto, el de todos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario