domingo, 24 de enero de 2016

TALLER DEL AGUA.- DE LA FUNDACIÓN ONDABLUE


La semana pasada los alumnos de Primero de Primaria participaron en Taller Ondablue.



Este taller tenía como objetivo concienciar a los alumnos de la importancia del agua para la vida, la necesidad de un uso responsable y evitar la contaminación de mares, ríos y océanos.

Al comenzar, y a través de preguntas a los niños, se presenta la Tierra como el Planeta azul por la gran cantidad de agua presente en la superficie del planeta.

Se explica el proceso del ciclo del agua, con la participación de los alumnos, asignando a cada niño el rol, de cada uno de los elementos que están implicados en el ciclo ( sol, nubes, viento, montaña, mar, río…).

Un alumno representa el sol con ayuda de una bola de color amarillo. Otros son las nubes representadas mediante esponjas con forma de nubes.

El mar está representado con una bandeja de color azul en la que se vierte una pequeña cantidad de agua. La montaña es otro niño con un peto en el que hay dibujada una montaña.

Por último el rio es un embudo con un tubo flexible que devuelve el agua absorbida por las nubes al mar, después de desplazarse por el cielo empujadas gracias al viento (niños soplando), y descargar a la altura de las montañas.

Los alumnos se muestran entusiasmados con la experiencia.

Para finalizar se representa con mímica situaciones cotidianas, partiendo de la experiencia personal de los alumnos, contrastando buenos y malos hábitos en el consumo del agua. Así como, consejos para evitar la contaminación.

La experiencia ha resultado muy positiva, tanto pedagógica como lúdicamente para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario