domingo, 17 de enero de 2016

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el lema 'Destinados a proclamar las grandezas del Señor'

La próxima semana, días 18 al 25 de enero, se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC), este año con el lema Destinados a proclamar las grandezas del Señor (1 Pedro 2,9). Los actos que se van a desarrollar en Madrid han sido organizados por un Comité Interconfesional, con representantes de las distintas confesiones (anglicanos, evangélicos, protestantes, católicos-romanos y ortodoxos).
La ceremonia de apertura de la SOUC 2016 se celebrará el próximo lunes, día 18, a las 20:00 horas, en la iglesia de Jesús (c/Calatrava, 25), con la acogida del presbiterio de Madrid-Extremadura de la Iglesia Evangélica Española. Presidida por su pastor, Alfredo Abad, predicará monseñor Carlos López Lozano, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE-Comunión Anglicana).
Al día siguiente, martes 19, a la misma hora, acogerá la Iglesia Ortodoxa Griega, Patriarcado de Constantinopla, en la santa iglesia catedral de los Santos Andrés y Demetrio (c/Nicaragua, 12). Presidida por el metropolita Policarpo, Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, predica el arzobispo Nicolaos Matti Abad Alahad, Vicario Patriarcal para España de la Iglesia Ortodoxa Siria.
La parroquia anglicana de Saint George (c/Núñez de Balboa, 4) será el lugar donde acoja la Comunión Anglicana, Diócesis de Europa, el miércoles 20 a las 20:00 horas. Preside su capellán, Paul Omrod, y predica Manuel González López-Corps, de la Iglesia Católica Romana.
En la capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) se celebrarán el jueves 21, a las 20:00 horas, unas Vísperas Solemnes en rito católico, con acogida de la Iglesia Católica Romana. Predicará el archimandrita Demetrio R. Sáez, de la Iglesia Ortodoxa Griega, Patriarcado de Constantinopla.
La Comunidad Luterana de la Friedenskirche (Iglesia de la Paz, Paseo de la Castellana, 6) será el lugar donde acoja la Iglesia Evangélica de Habla Alemana el viernes 22, a las 20:00 horas. Presidida por el párroco, Simon Wolfgand Döbrich, predicará el pastor Alfredo Abad Heras, secretario primero de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española.
El sábado 23, con la acogida de la Primera Iglesia Evangélica Bautista, a las 20:00 horas dará comienzo una celebración ecuménica de jóvenes en la c/ General Lacy, 18, presidida por su pastor, Félix González Moreno.
La parroquia de las Delicias (Paseo de las Delicias, 61) acogerá, el domingo 24, a las 19:00 horas, un encuentro ecuménico de coros en el que participarán coros de diversas confesiones cristianas de Madrid.
El acto de clausura de la SOUC se celebrará en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, con la acogida de la archidiócesis de Madrid de la Iglesia Católica Romana, el lunes 25, a las 20:00 horas. Presidido por el arzobispo diocesano, monseñor Carlos Osoro, predicará el metropolita Timotei, de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Metropolía Ortodoxa Rumana de España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario