martes, 12 de enero de 2016

SCHOLAS CIUDADANÍA

 

Desde esta mañana, hasta el 22 de enero, 270 estudiantes de 20 colegios de Madrid han comenzado a trabajar, por primera vez en Europa, en el proyecto «Scholas Ciudadanía» para la cultura del encuentro por la paz. Impulsado por el Papa Fancisco con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que preocupan a los jóvenes del mundo actual.
El Papa Francisco ha elegido España para lanzar  Scholas Ocurrentes en Europa. Se trata de la organización internacional sin fines de lucro que trabaja con escuelas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas.
Jóvenes de entre 15 y 17 años de escuelas públicas y concertadas trabajan a partir de las problemáticas que ellos mismos proponen.
Una representación de los alumnos de 4º de ESO se han trasladado esta mañana a participar del encuentro al Colegio La Salle Sagrado Corazón junto al resto de representantes de otros centros. Paralelamente sus compañeros, desde el Centro, trabajaban las mismas dinámicas con el objetivo de reflexionar sobre los diferentes temas que les preocupan.

Será el propio Papa Francisco quien reciba las propuestas planteadas una vez finalizada la experiencia.
El Santo Padre aprobó en octubre del año pasado la llegada de Scholas a España y se lo transmitió al arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.
«Monseñor Osoro ha comprometido todo su apoyo y el de la Iglesia local para responder este llamado del Papa de cambiar el mundo a través del cambio educativo. Por ello, todas sus escuelas están participando de la experiencia de ciudadanía».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario