lunes, 18 de enero de 2016

1ª JORNADA DEL ENCUENTRO SCHOLAS CIUDADANÍA MADRID


Esta mañana ha arrancado en Madrid el primer encuentro de Scholas Ciudadanía en Europa, que se prolongará durante toda esta semana. 
 
Esta primera jornada ha contado con la presencia de D. José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes y el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, entre otras autoridades cívicas y religiosas.
El arzobispo de Madrid,  ha asegurado experimentar «una alegría grande en mi corazón» porque «os habéis sentido tremendamente unidos sin conoceros de nada». Monseñor Carlos Osoro ha explicado a los escolares que «el ser humano tiene la naturaleza del encuentro. No importa de dónde procedamos, qué cultura tengamos o en qué creamos, estamos diseñados para encontrarnos. Es una maravilla constatarlo hoy aquí». Además, ha reclamado el protagonismo de los jóvenes: «Nos podemos entender entre todos. Los que mas capacidades tienen para ello son los jóvenes. No teneis prejuicios». «Vuestro corazón no está sucio para construir esa cultura del encuentro, para que no haya descartes», ha aseverado, para concluir dándole «las gracias al Papa que me llamó para impulsar Scholas en España».

No hay comentarios:

Publicar un comentario