martes, 1 de diciembre de 2015

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO AL CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR “SEVERO OCHOA” CBMSO Curso 2015-2016


El pasado día 24-11-2015 los alumnos de Biología de 2º BCT de nuestro colegio visitaron el CBMSO, uno de los centros de investigación con más prestigio perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Universidad Autónoma de Madrid. Fundado en 1975 por Severo Ochoa, es el único en España en el que ha trabajado un Premio Nobel y en el que varios de sus científicos han sido reconocidos con diversos premios nacionales e internacionales de investigación.


Alumnos de 2º BCT en la entrada del CBMSO

En la visita fuimos atendidos por la coordinadora técnica, Almudena Hernando y por el responsable científico, el Dr. José Antonio López Guerrero, quien tras una presentación de la actividad nos guió por varios departamentos y servicios: Microscopía electrónica (donde fuimos atendidos por Mª Teresa Rejas, responsable del servicio), Departamento de Desarrollo y Diferenciación, Genómica otros cuartos y salas comunes.


El Dr. J.A. López Guerrero presentando la visita

Durante la visita pudimos ver el cuarto en el que se encontraban los contenedores con N2 líquido; muy utilizado en criogenia para la conservación de muestras biológicas.



Los alumnos atendiendo a las explicaciones del Dr. Jose Antonio López Guerrero
sobre el N2 líquido

Continuamos recorriendo diferentes laboratorios. Y para finalizar, los alumnos pudieron observar diferentes preparaciones de muestras al microscopio electrónico y al microscopio óptico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario