viernes, 6 de noviembre de 2015

OFRENDA FLORAL DE LOS NIÑOS A NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA


Esta mañana han comenzado los actos en honor de la Virgen de la Almudena y los primeros protagonistas han sido los niños.

 Más de 7.000 alumnos de 80 colegios diferentes se han acercado a la catedral de la Almudena para saludar y ofrecer flores a la Virgen, que, como ya es tradición, ha salido a la plaza de la catedral para recibirles.
Por primera vez, este año los niños, además de flores, han traído oraciones, poesías y dibujos para la Virgen, que se han colocado en un mural justo a los pies de la Almudena.

También por primera vez ha sido una ofrenda solidaria. Los alumnos han traído alimentos no perecederos que se van a repartir entre los comedores de Cáritas. La respuesta solidaria de los niños y las familias ha sido enorme.

Los niños han acudido con flores para la Virgen y comida para los pobres, y se han vuelto a sus colegios con una cartulina con la imagen de la Almudena y unas pinturas para poder colorearla.



Para nosotros  ha sido una celebración muy especial, ya que hemos participado también como voluntarios en el acto y hemos tenido el gusto de saludar al arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Queremos agradecer desde aquí el trabajo y el buen hacer de nuestros alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario