lunes, 16 de noviembre de 2015

ARRANCA LA COMPETICIÓN DE ECM. Primera Jornada Liga Deporte Escolar

El sábado pasado trascurrió la primera jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) bajo un sol radiante y unas temperaturas espléndidas poco acordes con lo que cabría esperar de un 11 de noviembre otoñal.


El primer partido de la crónica nos llevó hasta el campo de voleibol del colegio Santa Ana y San Rafael donde la capitana del equipo local, Irene Punzón (1), realizó el primer saque del encuentro a las 9 h. de la mañana. Sus compañeras Paula, Lucía G., Laura, Lucía F., Ana, Carmen y Sofía estaban preparadas para luchar por la victoria e impedir ésta se fuera con el equipo visitante del colegio Fundación San Bernardo.
Al otro lado de la cancha, Jesús Escudero muy consciente del reto que suponía para su equipo recién formado y con un nivel técnico inferior enfrentarse a un adversario con tradición y habitual del balonvolea, intentó que sus nueve jugadoras, Alba, Blanca, Alba M., Wiam, Dakota, Marina, Samira, Nerea y Alejandra no perdieran la concentración mediante frases de apoyo y mucho ánimo.

Fundación San Bernardo Arriba: Alba (1), Blanca (9), Alba (14), Wiam (8), Dakota (12), Jesús (E ) Abajo: Marina (7), Samira (5), Nerea (11), Alejandra (13)
Fundación San Bernardo
Arriba: Alba (1), Blanca (9), Alba (14), Wiam (8), Dakota (12), Jesús (E )
Abajo: Marina (7), Samira (5), Nerea (11), Alejandra (13)

La Fundación San Bernardo debutó así en la competición de ECM después de sacar varios equipos con mucho esfuerzo ya que a pesar de no disponer de instalaciones deportivas con las medidas oficiales para poder jugar en casa, anhelan restaurar y fomentar el deporte escolar que desapareció hace tiempo.
Después de cuarenta minutos de partido, las jóvenes cadetes de Santa Ana sumaron su primer triunfo, 3 – 0; mientras que, las chicas de La Fundación lejos de estar preocupadas por el resultado del marcador acabaron el encuentro contentas por la experiencia y dispuestas a trabajar duro para mejorar. Antes de abandonar el campo, las jugadoras locales invitaron a las visitantes a realizar un gran círculo y animarse mutuamente en un gesto de solidaridad con las dificultades que todo jugador experimenta al inicio de la práctica deportiva.
Fuente: http://abcblogs.abc.es/abcnclase/public/post/empate-de-loreto-y-la-consolacion-en-la-jornada-1-17622.asp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario