miércoles, 11 de noviembre de 2015

4º DE ESO VISITA "EL MADRID DE LOS AUSTRIAS"



El Madrid de los Austrias es el nombre que se da a una de las zonas más turísticas del centro de Madrid, situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real y donde se concentran algunos de los monumentos más importantes de Madrid. Se denomina así por haber sido construido, en su mayoría, durante el reinado de la Casa de los Austrias o Dinastía de los Habsburgo. 

Los alumnos de 4º de ESO estuvieron realizando en el día de ayer éste recorrido por los lugares más emblemáticos de este periodo en nuestra ciudad.

El recorrido comenzó en la explanada de Nuestra Señora de la Almudena, desde donde pudieron disfrutar de las vistas de la Catedral y del Palacio Real. A congtinuación visitaron la Plaza de Rasmales (denominada antiguamente como Plaza de San Juan). La plaza se forma debido a los derribos urbanísticos de José Bonaparte. La denominación antigua de Plaza de San Juan se debe a la iglesia del mismo nombre y de la que pudimos ver los restos de la planta.
 
La siguiente parada fue la Iglesia de San Nicolás, la iglesia más antigua de Madrid, en la que estuvo enterrado Juan de Herrera, arquitecto de el Monasterio del Escorial. Y a continuación, paramos en el  antiguo Huerto del Convento del Sacramento.
Plaza de la Villa
Pasando por la estrecha calle del Cordón llegamos a la Casa de Cisneros, situada en la Plaza de la Villa, donde pudimos identificar las características arquitectónicas del Barroco español (zocalos de piedra, mampostería y escudos heráldicos)

Pasando por la Plaza del Conde de Miranda y a través del Arco de Cuchilleros nos abrimos paso hasta la Plaza Mayor, obra de Gómez de Mora,centro de la vida social madrileña hasta la creación de la Puerta del Sol.
 Plaza Mayor de Madrid

La visita finalizó en la Plaza de las Provincias, junto a Ministerio de Asuntos Exteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario