viernes, 23 de octubre de 2015

Más de 500 profesores bilingües se han reunido en el VI Congreso Bilinguismo de BEDA de Escuelas Católicas de Madrid


Bajo el título “Innovation through Integration: The Student. Inspiration through Innovation: The Teacher”, Kinépolis ha acogido en el día de hoy el VI congreso bilingüismo de BEDA que constituye uno de los hitos en la evolución de BEDA como Programa de Referencia a nivel nacional.

En esta ocasión, el congreso contará con la participación de DAVID MARSH, líder mundial en bilingüismo y padre de la metodología CLIL, que convierte el evento en una cita con la excelencia en la formación de directivos, coordinadores BEDA y profesores de inglés.

El Programa BEDA llega a un momento culminante en su proceso de implantación. A las señas de identidad que lo han identificado (mejora de la enseñanza del inglés, bilingüismo de calidad, servicio eficaz, cercanía al Colegio, acompañamiento global, trabajo en red,…) se suma ahora su posición de liderazgo en el panorama de la educación bilingüe en España. En ese sentido, y con la intención de seguir siendo referente, BEDA, durante el curso 15-16, contará con el asesoramiento de DAVID MARSH, líder mundial en bilingüismo y padre de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning).

MARSH que, además de participar en el congreso, ha acompañado a los directivos, coordinadores BEDA y profesores de inglés en los viajes de estudios a Finlandia, presentará dos enfoques fundamentales para conseguir el éxito de los proyectos bilingües desde la perspectiva del alumno y del profesor. Centrándonos en el alumno, nos ha instruido  sobre cómo llegar a la INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN, teniendo en cuenta el aprendizaje en dos idiomas y el uso de las nuevas tecnologías como binomio integrado que mejora el aprendizaje del inglés. En lo que respecta al profesor, analizará cómo alcanzar la INSPIRACIÓN A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN, mediante experiencias, de todas las partes del mundo, sobre buenas prácticas.

El Congreso, dirigido a Directores Generales y Académicos, Coordinadores BEDA, responsables del Departamento o Seminario de Inglés, y profesores, nos ha ofrecido también la oportunidad de compartir retos e inquietudes entorno al desarrollo del Programa BEDA en los Colegios, y de participar en la entrega de placas y diplomas de aquellos centros que se incorporan y renuevan su compromiso en el Programa BEDA.

Nos alegra informarles que al Colegio San Bernardo se le ha entregado el título de centro bilingüe que otorga Escuela Católicas de Madrid dentro del desarrollo del Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment).

No hay comentarios:

Publicar un comentario