jueves, 22 de octubre de 2015

II CERTAMEN DE RELATO CORTO “COLEGIO SAN BERNADO” 2015-2016


Si estos personajes cobraran vida, ¿qué ocurriría?

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/be/La_gallina_ciega_(Goya).jpg/350px-La_gallina_ciega_(Goya).jpg

La gallinita ciega, Goya



Las Meninas, Velázquez

 
  Las Hilandera, Velázquez
 
El Quitasol, Goya


Desde el centro, y dentro de los distintos Programas del centro (Programa de Innovación San Bernardo y Programa ARTES), se quiere dar un impulso de la creatividad de los alumnos a través del fomento de la expresión escrita. De esta manera nació el Concurso de Relatos cortos Colegio San Bernardo.

Esta segunda edición está dedicada a los Museos, y concretamente al Museo del Prado. Para ello se han elegido los pintores que los alumnos están trabajando en los proyectos a lo largo de este primer trimestre: Goya y Velázquez.
BASES
1.- Será de carácter obligatorio para todos los alumnos de 4º A 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO.
2.- Composiciones originales literarias en prosa cuya extensión esté entre 3 y 8 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Tipo de letra: Arial 11. Tendrá márgenes a los lados y deberá ir paginado.
Se entregará a la profesora de Lengua de cada curso en formato digital. Si el alumno tiene alguna dificultad para entregarlo en este formato es importante que hable con la profesora, tutor, o la Jefa de Departamento o de Estudios para poder buscar una solución.
Es importante la realización del ejercicio para el desarrollo de la capacidad lingüística (expresión escrita) y creativa del alumno.
3.-Tema: El Museo del Prado: Velázquez y Goya.
Bajo el lema: Si estos personajes cobran vida, ¿qué ocurriría?, los alumnos tienen que crear una historia basada en los cuadros que aparecen en las bases del concurso.
4.-Cada trabajo tendrá una portada con el  título de la obra, el nombre y apellidos del alumno, curso y grupo. Podrá aparecer un dibujo alusivo al tema.
5.- De todos los participantes de cada clase, el tutor en Primaria y el profesor de Lengua en ESO seleccionará las cuatro mejores obras del total de alumnos participantes en cada grupo.
6.- El  Jurado del II Certamen de relato corto “Colegio San Bernardo” seleccionará, de entre todos los trabajos recibidos, dos obras para el primer, segundo y tercer premio. Asimismo, también podrá seleccionar una mención especial para cada una de las categorías.
7.- El Jurado premiará los trabajos que destaquen por su estilo literario, originalidad y composición.
8.-Los trabajos premiados se harán públicos en el centro.
PREMIOS
-Se otorgará un primer premio, un segundo y un tercero.
-Diploma para todos los alumnos participantes seleccionados por el Jurado y no premiados.

FECHA DE ENTREGA: 25 DE NOVIEMBRE 2015  















No hay comentarios:

Publicar un comentario