lunes, 26 de octubre de 2015

PLAN DIRECTOR: LAS REDES SOCIALES



Durante estos días los alumnos de E.S.O.  5º y 6º de Ed. Primaria, tendrán una sesión sobre Redes Sociales impartida por la Policía Nacional dentro del Plan Director del Gobierno.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad y Polítca Social, ponen a nuestra disposición  el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
Entre las acciones contenidas en el Plan Director, se encuentran las siguientes:
  • Realización de conferencias y actividades en los centros escolares dirigidas al alumnado.
  • Sensibilizar y orientar al alumnado sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia.
  • Facilitarles herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones, acoso escolar, acceso a determinados contenidos de Internet, etc.)
  • Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y al profesorado respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.
  • Mejorar su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el servicio público que prestan a la comunidad y los distintos canales de comunicación con las mismas, así como la confianza en su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario