jueves, 4 de junio de 2015

I ENCUENTRO DE COLEGIOS DIOCESANOS DE MADRID




 Hoy, jueves 4 de junio, la Delegación Episcopal de Enseñanza nos ha convocado a una reunión con el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro.

La reunión ha tenido lugar en el Colegio Divina Pastora

El encuentro dió comienzó a las 9:00h con la oración dirigida por nuestro Vicario General y Delegado de Enseñanza  Don Avelino Revilla Cuñado. Para a continuación, presentar el acto en el que han participado los 30 centros diocesanos y mas de 400 profesores.

Después, tuvieron lugar las exposiciones de las Buenas Prácticas en innovación educativa de 11 de los centros, entre los que se encontraban los colegios de la Fundación San Bernardo, Mª Cristina y San Bernardo.


El encuentro continuó, después de un breve descanso, con la presentación de los colegios diocesanos al Arzobispo de Madrid por parte de sus directores.


El acto ha  finalizado con una intervención de Mons. Osoro  que presentó las líneas fundamentales del nuevo plan de pastoral y las implicaciones para el ámbito educativo.
Mons. Osoro señaló la "emergencia educativa" que tienen que cubrir nuestras escuelas, ofertando, en nombre de Cristo, un modo singular,original y único de entender el ser humano. De forma inclusiva, ofreciendo lo que tenemos y centrándonos en nuestros niños y jóvenes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario