miércoles, 27 de mayo de 2015

SEMANA CULTURAL 2015

Durante esta semana se está desarrollando la Semana Cultural, dedicada al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y a Castilla y León. Hemos  preparado un amplio programa de actividades culturales relacionadas con el.

El lunes fue el día cultural, en el que se trabajó sobre la vida de Santa Teresa, su obra literaria; y la cultura, costumbres, tradiciones, los datos geográficos y monumentales de las nueve provincias que forman Castilla y León.

El martes estuvo dedicado a las ciencias.
Los alumnos de 1º de ESO prepararon una exposición  de murales  sobre animales extraños y en peligro de extinción, la estructura  de los diferentes tipos de  células realizadas en plastilina y los logotipos para nuestro futuro huerto escolar. Además un "modelo dinámico" de la geosfera, hecho por una alumna de 2º de ESO y un volcán de arcilla que realizaron antiguos alumnos de 1º de Bachillerato.


Los alumnos de 4º de ESO fueron los ayudantes de laboratorio de la Sta. Elena Madrigal.
Se realizaron tres experimentos

1ª) La tinta: ¿sustancia pura o mezcla?

2ª) ¿Se puede hinchar un globo “sin soplar”?

3ª) Ácido o base: los colores decidirán.

También pudieron ver una exposición de carteles  de material de laboratorio que dibujaron  los alumnos de 3º de ESO , que pudieron comparar con el material de laboratorio real expuesto.

Por la tarde, los alumnos de 1º de ESO presentaron a sus compañeros de otros cursos sus "pirámides humanas".

 Todos disfrutaron mucho de poder ver y aprender lo que sus compañeros les mostraron a lo largo del día.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario