miércoles, 13 de mayo de 2015

PEREGRINACIÓN A ÁVILA



Querido hermanos :
El próximo día 23 de mayo os invito a participar en la peregrinación diocesana que vamos a hacer a Ávila con motivo del Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco.
Estáis todos invitados a participar en los actos que con ese motivo tendremos en Ávila en los lugares Teresianos: Monasterio de la Encarnación a las 10:30 h; celebración de la Misa Jubilar a las 12:00 h. en la casa del nacimiento de la Santa , hoy convento de los Padres Carmelitas, y Monasterio de San José a las 16:30 h. con el rezo del Santo Rosario. Habrá tiempo para pasear y visitar la ciudad que tantos recuerdos conserva de la Santa y que nos invita a asumir en nuestra vida compromisos que son esenciales para la renovación y misión de la Iglesia.
Me alegraría encontrarme allí con vosotros: fieles de las diversas parroquias; profesores y alumnos de los centros de enseñanza; miembros de toda la vida consagrada y otras realidades eclesiales de la Iglesia en Madrid. Los que participéis sabéis que obtendréis las indulgencias propias del Jubileo en las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
El lema que hemos escogido, son palabras de Santa Teresa: «ya es hora de caminar». A la Santa andariega la pedimos que al igual que ella movidos por el amor a Cristo nos ayude en nuestro camino cotidiano hacia el Señor. Ruego a Dios que este año jubilar sea para toda la Iglesia en Madrid tiempo de conversión y de crecimiento en el amor a Cristo, a la Iglesia y a todos los hombres, especialmente a los más necesitados.
Nos veremos en Ávila, será una jornada inolvidable en aquella tierra que vio nacer a esta mujer excepcional que evoca en todos nosotros lo que el Papa Francisco nos está repitiendo permanentemente: «volver la mirada a Jesucristo».
Con gran afecto os bendice,



+ Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
HOME Pg2

No hay comentarios:

Publicar un comentario