jueves, 21 de mayo de 2015

Con flores a María… de la Almudena

Queridos hermanos y hermanas:
En mi carta semanal de la semana pasada, os hablé de la importancia del crecimiento de los niños en todas sus dimensiones. Ellos son los mejores alumnos en la "escuela del Amor más Grande" que es la de Jesuscristo y de ellos aprendemos nosotros a mirar con los ojos de Jesús a todos y a todo.

Acercar a los niños desde muy pequeños a Jesús, para que ellos vean con la mirada de Él, es una propuesta que os hago para que este mundo cambie. Así su alegría y su vida se reflejarán en las familias, que los niños las convertirán en más escuelas de amor y de esperanza.

En este mes de mayo quiero invitaros a acercar a Santa María la Real de la Almudena a todos los niños de nuestra diócesis. Ofrecer a los niños a María, es poner en sus manos nuestro propio futuro y el de nuestra sociedad. Por eso, os propongo a todas las familias de Madrid que podáis, os acerquéis el Domingo 31 de Mayo, fecha en la que se celebra la fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, para traer a vuestros hijos y ofrecérselos a la Virgen en esta advocación de la Almudena. Ella llenará de alegría vuestra familia y de la misma manera que hizo saltar de gozo a Juan Bautista, cuando aún estaba en el vientre de su madre, acogerá, cuidará y protegerá a vuestros hijos.

Os pido un gesto: Que ese día llevéis junto a la Virgen, que estará situada en la entrada de la Catedral de la calle Bailén desde las 10:00 hasta las 20:00 una flor por cada uno de vuestros hijos. Esta será la imagen: todos los niños de Madrid, rodeando a nuestra madre y mostrando que esas flores son amor y esperanza. Con este gesto, seguro que la Virgen se acercará a vuestros hijos para decirles "haced lo que Él os diga". Yo mismo ofreceré a todos los niños que acudan en dos actos de ofrenda que tendrán lugar ese mismo día a las 11:00 de la mañana y a las 17:00 de la tarde.

Gracias a todas las familias de Madrid por acercar en este mes de mayo a vuestros hijos a Santa María la Real de la Almudena.

Con gran afecto os bendice.
+ Carlos, Arzobispo de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario