martes, 10 de marzo de 2015

Estimadas familias:
Como todos sabemos, el dominio del inglés se ha convertido en una herramienta indispensable en la formación de nuestros hijos. Conscientes de ello, el Colegio continúa participando en el programa BEDA, una plataforma de potenciación del inglés dirigida por Escuelas Católicas. Dentro de nuestro proyecto, ofrecemos la posibilidad de realizar los exámenes de Cambridge gestionados desde el propio Colegio, con las ventajas tanto económicas como prácticas que esto ofrece.
Los exámenes Young Learners: son una oportunidad de demostrar todo lo que saben divirtiéndose. Queremos que sus “diplomas” y la experiencia sean un estímulo que haga del aprendizaje del inglés, no una tarea más, sino un juego divertido.

El centro hace una propuesta pedagógica asignando los distintos exámenes a los cursos según la tabla, y a la que pueden incorporarse si así lo desean. Este esquema no es óbice para que los padres y madres que consideren que sus hijos no están en el nivel indicado (por exceso o por defecto) inscriban a sus hijos en exámenes distintos a los asignados por el Centro. Para ello contarán con el asesoramiento de los profesores de la asignatura, si bien la decisión final será siempre de la familia. Insistimos en que en esta modalidad YLE, el examen no es un objetivo en sí mismo, sino un medio de diagnóstico de puntos fuertes o débiles en el aprendizaje de la lengua inglesa y la familiarización con este sistema de evaluación.

En la siguiente tabla les presentamos las fechas límite para matricularse y el tipo de examen que corresponde según el curso y nivel del alumno.













Los exámenes KET, PET Y FIRST  son pruebas objetivas realizadas por Cambridge, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en la evaluación del nivel de inglés. Estos exámenes están dirigidos tanto a estudiantes de Secundaria como de Bachillerato, los cuales necesitarán demostrar la adquisición de unos conocimientos de inglés en algún momento de su vida, ya sea académica o laboral.

Proponemos el siguiente esquema para facilitar la adquisición de estas habilidades y clarificar su nivel:


Agradecemos una vez más su confianza en la Institución y les saludamos cordialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario