lunes, 2 de febrero de 2015

CAMPAÑA MANOS UNIDAS


Campaña 56: Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

Vivimos en un mundo en el que la indiferencia se ha globalizado. Para transformarlo, debemos recuperar, desde la justicia y la caridad, el significado más profundo de la solidaridad expresado en la exhortación Evangelii Gaudium, del papa Francisco.

En 2015 iniciamos la Campaña 56 con el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. Esta Campaña recoge nuestro trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Queremos trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobrez entre los pobres.  Nos proponemos, además, denunciar las causas de la pobreza, colaborando con la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.
La Vicaría, ha presentado el proyecto que se quiere financiar este año: Un centro de Salud en Petit Bourg de Port Margot que se encuentra en Haití y dentro del entorno parroquial de San Bertín. Se atenderá a 40.000 habitantes que debido a desbordamientos de ríos quedan incomunicados de manera frecuente. El centro quiere construir 3 salas de consulta, bloque sanitario, 2 dormitorios, laboratorio, ala de enfermería, sala de odontología, almacén, farmacia, sala de espera y archivo. La prioridad serán las mujeres embarazadas, los niños y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario