domingo, 8 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ

            El pasado viernes 30, celebramos en el cole el Día de la Paz. Sabíamos que era un día especial y que haríamos varias actividades con nuestros compañeros. Pero no sabíamos lo que nos esperaba…
Mientras estábamos en el recreo jugando nuestra liga de fútbol, o la de baloncesto o mientras hablábamos con nuestros amigos, ¡de repente! ¡Escuchamos sirenas! ¡Vimos que los alumnos más mayores de 1º de Bachillerato corrían de un lado para otro del patio! Unos iban con unos petos reflectantes, otros con una cinta parecían que cerraban la pista de fútbol-sala , otros nos apartaban y nos acercaban a esta pista. ¡Qué locura! 




Entonces, empezó a sonar una música y ¡un grupo de esos alumnos empezaron a bailar en medio de la pista! Nos mirábamos unos a otros diciendo “¡¿Pero esto qué es!? Luego salía otro grupo y hacían otra coreografía con otra música, todo el mundo jaleaba y animaba tocando palmas, algunos de los que estábamos allí nos dejamos llevar y bailábamos con ellos. ¡Fue espectacular! Nos dimos cuenta de que era un Flashmob, un movimiento social que se realiza en cualquier sitio público y busca sorprender a la gente que pasa diariamente por allí a través del baile, la música y una coreografía que parece que es espontánea pero que está muy bien preparada.
Cuando terminaron de bailar cada grupo, hicieron una coreografía todos juntos e intentaron que todos los alumnos que estábamos en el patio también lo hiciéramos. Nos lo pasamos genial. Fue una sorpresa inesperada.

Por otro lado, realizamos una sesión especial en la asignatura de Educación Física, participando en juegos en los que primaba la cooperación y confianza en nuestros compañeros por encima de la competitividad tan común hoy en día.


Los alumnos de Ed. Primaria realizamos unos juegos muy divertidos como “El lago helado”, “el juego de la silla en equipos”, “el puente”, etc. En estos juegos, además de pasarlo muy bien, aprendimos que tenemos que ayudar a nuestros compañeros y ser ayudados por ellos, para que el resultado sea mejor. También nos ayudó a ser más cariñosos con nuestros compañeros y que en la clase nos lleváramos mucho mejor.

En cuanto a los alumnos de ESO, también realizamos algunos ejercicios y juegos de cooperación, tales como: “todos unidos”, “el puente”, “los transportadores”, “las bases” y otros. Con éstos, conseguimos acercarnos a compañeros que tenemos menos confianza ya que el profesor intentó que no fuéramos con nuestros compañeros más cercanos. Esto nos encantó, incluso algunos comentamos que deberíamos hacer una sesión como ésta más a menudo. Observamos que también lo podemos pasar muy bien aprendiendo y colaborando con nuestros compañeros y no compitiendo contra ellos.

En definitiva, este día tan especial nos ayudó a que nuestra comunidad, a que nuestro colegio sea aún más cercano y seamos más conscientes de que somos una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario