domingo, 18 de enero de 2015

ITINERARIO HERNÁN CORTÉS




El martes 20 de enero los alumnos del colegio San Bernardo que cursan 4º ESO, acudieron al centro de exposiciones ARTE CANAL.

Una experiencia didáctica y enriquecedora con la que nuestros alumnos disfrutaron al tiempo que ampliaron sus conocimientos con las explicaciones de Cristina, nuestra guía en el itinerario.

En este bonito viaje se nos muestra al ser humano como animal colonizador a través de la figura del extremeño conquistador español Hernán Cortés (1485-1547).

Descubrimos el modo en que forjó su carácter de conquistador y la ruta que le llevó a México. Quedamos admirados con el esplendor del imperio Azteca, que maravilló a los españoles por su exotismo y complejidad.

Y tras la colonización, el modo en que se funden las ideas y modelos europeos con las tradiciones culturales indígenas.


 
Nuestros alumnos quedaron encantados con los relatos de los encuentros bélicos entre españoles e indios, las armas tan diferentes de ambas culturas, las embarcaciones, la indumentaria y costumbres de ambos pueblos en aquella época. Disfrutaron también del colorido del pueblo azteca, quedando maravillados con el penacho de plumas de quetzal que el emperador Moctezuma entregó, entre otros presentes, a Hernán Cortés en 1519 en su encuentro con este, convencido de que era el dios y sacerdote Quetzalcóatl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario