jueves, 29 de enero de 2015

2º DE ESO EN LA SENDA DEL ARTE DEL PARQUE JUAN CARLOS I


En 1992 Madrid fue "Capital Europea de la Cultura" y para conmemorarlo se realizó una Exposición de Esculturas en el parque Juan Carlos I. El miércoles  nuestros alumnos de 2º de ESO  visitaron este parque y realizado la Senda del Arte.

En primer lugar, visitamos el parque gracias a un pequeño tren que nos condujo por las cuatro estaciones que componen su estructura circular, observando la naturaleza del parque y las diferentes obras que conforman la senda.

Nos llamaron la atención alguna de las obras especialmente   “Espacio México” de AndrésCasillas y Margarita Cornejo (Méjico). Es un gran anillo de color rojo, que descansa en una zona elevada del parque madrileño y es un símbolo de las tradiciones mejicanas.

 “Fisicromía para Madrid”  de Carlos Cruz Díez (Venezuela), una estructura que serpentea y cambia de color. Lo hace al mismo tiempo que se mueve quien la contempla, con un ritmo calculado.

 “Manolona Opus 397” de Miguel Berrocal (España) . Esta obra es el resumen del cuerpo femenino universal lleno de energía y arrogancia.

Y “Viga”  de Jorge Du Bon (Méjico) , obra centra las estructuras de la arquitectura natural con los elementos arquitectónicos del parque. Confirma la sobriedad plástica de este paisaje urbano. 

Además realizamos una pequeña escultura en plastilina y el diseño de una escultura para analizar el significado y la finalidad de la obra de arte.


Los alumnos lo pasaron muy bien y disfrutaron de una mañana aprendiendo a disfrutar del arte al aire libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario