jueves, 13 de noviembre de 2014

VISITA AL MUSEO DEL PRADO DE SEGUNDO DE ESO

El miercoles 12 de noviembre los alumnos de 2º de ESO, junto a sus tutores y profesores realizaron una visita dinamizada al Museo del Prado.

Nuestros alumnos participaron en dos itinerarios: "Imaginar la divinidad" y "Visiones del cuerpo".

Con el soporte de material didáctico y a través del diálogo con los alumnos, cada itinerario explora un tema de forma transversal a través de una selección de obras. El material está compuesto por imágenes, objetos diversos que contribuyen a ampliar y enriquecer la relación de los alumnos con las obras trabajadas.


El recorrido "Imaginar la divinidad " muestra como cada periodo artístico ha representado la divinidad de diversas maneras, analizando los recursos que utiliza el arte para dar forma a lo intangible, crear imágenes de dioses y santos, narrar sus historias, hechos y milagros.





El itinerario "Visiones del cuerpo" reflexiona sobre la representación del cuerpo humano, desde las proporciones matemáticas ideales de los clásicos, hasta el concepto de belleza y su transformación a los largo de la historia, sin olvidar su capacidad para transmitir emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario