miércoles, 5 de noviembre de 2014

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA


Un año más, Madrid se prepara para la conmemorar la festividad litúrgica de su Patrona, Santa María la Real de la Almudena, que se celebra este domingo, 9 de noviembre.

El programa de actos, que gira en torno al lema “Madre, enséñanos a querer a tu Hijo”, arrancará hoy, miércoles día 5 de noviembre, con un Triduo que se desarrollará en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Hasta el viernes día 7, cada día a las 18,30 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía, predicada por canónigos del templo Catedral, y rezo de Vísperas en honor a la Patrona.

Como en otras ocasiones, la Plaza de la Almudena acogerá la tradicional Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Madrid los días 7, 8 y 9 de noviembre, en horario de 10,00 a 20,00 horas. 

El viernes 7, por la mañana, acudiremos junto a otros  colegios de Madrid a la Ofrenda Floral.
 

Concierto y Vigilia de Jóvenes

El sábado 8 de noviembre, a las 17,30 horas, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá un Concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18,00 horas.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá la tradicional Vigilia para Jóvenes, que organiza la Delegación de Juventud.

 



Misa y Procesión

Ya el domingo 9 de noviembre, festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, la Plaza Mayor acogerá la tradicional Misa en honor a la Patrona, a partir de las 11,00 horas. Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, en ella concelebrarán los Obispos auxiliares de Madrid, Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo Catedral, y sacerdotes diocesanos. Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral, recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el mismo, habrá Coros que cantarán a la Virgen la Salve Marinera, la Salve rociera, e interpretarán distintos bailes castizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario