sábado, 22 de noviembre de 2014

ESCUELAS CON ALMA : III CONGRESO DE ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID




Desde ayer viernes, día 21 de noviembre, hasta el domingo 23, se está desarrollando en el Colegio Calasancio de Madrid (C/ Conde Peñalver, 51) el III Congreso de Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid). El encuentro ha reunido a más de 600 directores, titulares, profesores y representantes de instituciones educativas bajo el lema “Escuelas con Alma”.
El  Colegio  participa activamente y el domingo recibiremos  el reconocimiento por la participación en el "Programa Artes".

 http://congreso2014.ecmadrid.org/





En el congreso se reflexiona sobre el reto de la sostenibilidad, el liderazgo, las nuevas metodologías y espacios, el marketing educativo o su misión. En definitiva, tratará de profundizar, de la mano de reconocidos en expertos, en cómo seguir trabajando la innovación educativa pero sin perder la identidad de la escuela católica.
Para ello, en el III congreso se ha hablado de 'Sentido y sensibilidad para una escuela con alma' (Francesc Torralba); de 'El reto de la sostenibilidad de la escuela católica' (Javier Cortés); de 'Liderazgo de corazones y mentes' (Dave Harris); de 'Redekorar tu escuela' (Marga García, Mónica Barba y Juan Núñez).Y el domingo de 'Viajar por las artes' (Alejandro Fernández, Javier Chicharro, Guillermo Sabariegos y Fernando de Pablo) y de 'La identidad cristiana y la misión evangelizadora de la escuela católica' (Álvaro Chorid)

 El domingo, la Eucarística será celebrada por  D. Carlos Osoro, en su primer encuentro con la escuela católica como Arzobispo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario