martes, 29 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2014


Con motivo de la celebración del Día internacional del Libro, en el Centro se han realizado una serie de actividades en los distintos ciclos con la participación de todos los alumnos,  dirigidas a fomentar la lectura y favorecer el uso de la literatura como medio de comunicación.

Los alumnos de Educación Infantil han trabajado sobre el cuento clásico "Caperucita Roja", han leido diferentes poemas y han realizado unos marcapáginas como recuerdo de éste día. 

En Primaria  nos hemos centrado en: la Poesía en la Literatura.
Los alumnos han leido poemas escritos por ellos mismos y han compuesto los murales que decoran nuestros pasillos; actividad en la que se han esforzado y que les ha gustado mucho.

También trajeron a clase un libro que hubieran leído, para compartir su experiencia con los compañeros. Está actividad es motivadora hacia la lectura, puesto que son ellos mismos los que recomiendan los libros.

 Y ante el reciente fallecimiento de Gabriel García Márquez, premio Novel de literatura de 1982,   hemos leído su biografía y alguna de sus composiciones  poéticas.

En Secundaria nos centramos en la Poesía de Antonio Machado, sus principales obras y sus características. Además, hemos realizado una pequeña exposición de los carteles realizados por los alumnos de 1º animando a la lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario