lunes, 28 de abril de 2014

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2014/2015

 

Queridas Familias:
La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, emitió la Orden 9726/2012, de 24 de agosto, por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes.


- El objetivo es la dotación a algunos alumnos/as de libros de texto (nunca material fungible) en concepto de préstamo, sabiendo dichos alumnos que lo tendrán que devolver al finalizar el curso escolar en buenas condiciones.

- La pérdida o destrucción del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centro docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material.

Podrán solicitarlo los alumnos de Ed. Primaria y E.S.O, en situación de desventaja socioeconómica. Los criterios que establece el Colegio para seleccionar a los alumnos/as beneficiarios del préstamo de libros son los siguientes:
1.- Percibir la Renta Mínima de Inserción
2.- Estar en situación de intervención por los Servicios Sociales
3.- Estar todos los miembros desempleados y percibir subsidio
4.- Todos los miembros de la Unidad Familiar estén en situación de desempleo y no percibir prestación por desempleo ni subsidio.
5.-Estar todos los miembros desempleados y percibir prestación por desempleo
6.- Estar algún miembro desempleado, pero no perciba prestación por desempleo.
7.-Estar algún miembro desempleado, pero perciba prestación por desempleo.
8.-El alumno:
  • Está tutelado por la Comunidad de Madrid
  • Está en régimen de acogimiento familiar.
  • Haber estado becado conforme a la convocatoria de becas de libros del curso 2013/2014
9.- Familia Numerosa: General o Especial.

La circunstancia de familia numerosa será objeto de desempate, en supuesto de igualdad, en la aplicación de los requisitos anteriores
Las familias que estén dentro de los criterios establecidos, y que quieran acogerse al Programa de Préstamo de Libros, deberán pedir en secretaría la hoja de solicitud y entregarla cumplimentada junto con la documentación correspondiente, acreditando su situación particular, como fecha límite el 9 de mayo.

Cuando el Colegio haya recogido todas las solicitudes, procederá a revisar toda la documentación y así publicar el listado de alumnos/as que serán beneficiarios del programa. La presentación de la solicitud, no significa que haya sido admitido al programa, y dependiendo del número de solicitudes, se podrá dotar de más o menos material a cada solicitante. La dotación económica asignada puede que no permita atender todas las solicitudes.

Si necesitan más información no duden en consultar en Jefatura de Estudios.

La dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario