miércoles, 26 de febrero de 2014

RESUMEN MISIÓN MADRID EN EL COLEGIO (2ª Parte)


Viernes
Haced esto en memoria mía
(Lc 22, 19)

Como un banquete las relaciones de amistad de Dios con su pueblo han sido expresadas muchas veces en el Antiguo Testamento a través de la imagen del banquete. La culminación de la salvación, cuando Dios reine plenamente, es vista como un banquete preparado por Dios para todos los pueblos en el monte Sión, un festín de manjares suculentos y vinos generosos (Is 35,6).
Como culminación de la semana y signo de comunión  el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, clausuró y ante 8.000 alumnos de cien colegios de la diócesis, la Semana de la Misión Madrid que se ha vivido en los centros educativos de la diócesis.
En la explanada de la Catedral de la Almudena, presisió una solemne Eucaristía, concelebrada por los tres obispos auxiliares de la diócesis –monseñor Fidel Herráez, monseñor César Franco y monseñor Juan Antonio Martínez Camino - así como el delegado de Enseñanza, Avelino Revilla, vicarios episcopales y numerosos sacerdotes.
Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes, acompañados por sus profesores, fueron llenando la explanada, donde se celebró una fiesta en la que no faltaron los testimonios, los números musicales, bailes y canciones. Fue el colofón a una semana de intensas actividades, en la que los alumnos han profundizado en la figura de Jesús y se les ha animado dar testimonio de su fe en la acción misionera y la caridad. "Hemos aprendido que para ser misioneros primero hay que seguir a Jesús", aseguró Juan Antonio, un alumno del Colegio San Bernardo, desde el altar momentos antes de comenzar la misa.
Durante la homilía, el cardenal afirmó que “con la Misión Madrid, queremos que los jóvenes se conviertan en misioneros”, porque “lo más importante de la misión es hablar de Jesucristo”. “Jesús era una persona excepcional, el Hijo de Dios” que vivió hace unos 2.000 años, explicó con gran pedagogía el cardenal a los miles de chavales congregados frente a la Almudena.













Para ver mas información del acto, así como parte de la Eucaristía:
http://www.misionmadrid.es/index.php/dia-21-de-febrero
 La Eucaristía:
http://www.13tv.es/es/tv-a-la-carta (Pinchar en MISION MADRID EN LOS COLEGIOS, parte 1,2, 3 y 4)

Mientras los más pequeños del colegio difrutaron de juegos deportivos en el patio, como por tarde lo hicieran los que participaron en la Eucaristía de la mañana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario