martes, 18 de febrero de 2014

MISIÓN MADRID : LUNES "EL ANUNCIO DE LA FE"



“El Reino de Dios está cerca, convertíos y creed en el Evangelio”(Mc 1, 15)

El lugar para anunciar nuestra fe es la vida cotidiana, allí donde los cristianos compartimos preocupaciones, anhelos y destino: con su familia, amigos, vecinos y compañeros del colegio.

 Todos los cristianos, en virtud del bautismo, estamos preparados para testimoniar y anunciar la fe en Jesucristo. Pero a través de nuestra experiencia de fe y la gracia recibida en los  Sacramentos, hacen  que  seamos capaces de ser testigos del Evangelio y anunciarlo a los que comparten nuestras vidas.

Tenemos que ayudar a las personas a que reconozcan la cercanía de Jesús, se abran a su amor y confíen en Él para cumplir sus anhelos más profundos.

Por eso el lema del curso de centra en este punto: “Confío en ti”: en la confianza en Dios , en los que nos rodean, nuestros padres, nuestros compañeros , en nuestros profesores… y así en comunión  fortalecer nuestra fe y nuestro compromiso misionero.

En este marco hemos realizado una serie de actividades:

Los alumnos del último ciclo de Primaria, ESO y Bachiller han recibido el testimonio de D. Agustín, párroco de la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada, ubicada muy cerca de Valdemingómez, dedicación que compatibiliza con otra Iglesia, la de San Fermín; desde su experiencia de fe y vida cotidiana.




Con los alumnos de 1º y 2º de ESO hemos profundizado en el conocimiento de los contenidos de la fe a través de el” Credo” como símbolo de ella. “Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada y rezada” es importante para  que seamos testigos con la inteligencia y la voluntad que nos propone la Iglesia.

Educación Infantil ha trabajado la oración a través de la canción "Con amor" y han realizado unas cruces de la Misión Madrid, que han llevado a casa como símbolo de su testimonio.

En Primaria, también han dado testimonio a través de la realización de la cruz y han trabajado entorno a los Mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario