lunes, 22 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO 2013: LEER ES VIVIR


El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega . El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural. 

Además este año se cumple el 70 aniversario del cuento infantil " El Principito" y , por este motivo, vamos a  realizar una serie de actividades en torno a él en los cursos de infantil y primaria.



En secundaria trabajaremos entorno  a los diferentes géneros literarios: poesía, narrativa ( la ruta de “La vuelta al mundo en 80 días”), a la figura de Cervantes y “El Quijote” y el Madrid de Pérez Galdós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario