lunes, 10 de diciembre de 2012

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO


El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2012, ha comenzado el domingo 2 de diciembre y el último domingo de Adviento será el 23 de diciembre.

Nosotros, desde el Centro, queremos preparar la venida de Jesús Niño con nuestros alumnos, a través de estas cuatro semanas; centrándonos en cuatro pricipios fundamentales: la ESPERANZA, la CARIDAD, la FE Y el AMOR.
http://www.iglesiasantacruz.org/wp-content/uploads/2012/11/primera_semana_de_adviento.gifPor ello estamos realizando en las aulas unos calendarios de Adviento donde desarrollar estos propósitos día a día.

Durante esta semana tuvimos una Meditación de Adviento en la Capilla con los alumnos de Ed. Secundaria Obligartoria y el día 5 una Eucaristía de Adviento con los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO, y Primero de Bachillerato.

Los alumnos de Ed. Infantil el pasado 4 de Diciembre, como casa martes, fueron a la Capilla meditaron sobre éste tiempo  y mañana día 11 los alumnos de Ed. Primaria y Primero de la ESO celebrarán una Eucaristía de Adviento.

Os invitamos a vivir en familia estos días y preparar el corazón entrenándolo en la alegría, la caridad, la Fe y la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario