jueves, 25 de octubre de 2012

VISITA MUSEO TIFLOLÓGICO



    Nuestros alumnos de 6º de Primaria visitaron el Museo Tiflológico de Madrid.
   Las alumnas Alejandra y Andrea han ejercido de reporteras y nos han contado como vivieron junto a su clase esta experiencia.


 
  “El jueves 11 de Octubre la clase de 6º de Primaria visitamos el museo tiflológico de Madrid.
  El adjetivo tilflológico tiene su origen de la palabra tiflós que significa ciegos.
  El museo está preparado para que las personas ciegas no tengan problemas para disfrutar de las maquetas expuestas. Estas se pueden tocar y en los carteles están escritos los datos más importantes sobre los monumentos en castellano y en código Braille.


  Hay varias salas, pero nosotros sólo visitamos la dedicada a las maquetas de monumentos arquitectónicos, tanto españoles como internacionales. Entre los españoles están: “La Dama de Elche”, “San Martín”, el “Patio de los Leones” de la Alhambra, el “Mihrab de la Mezquita de Córdoba”, la “Catedral de Burgos”, la “Fuente de la Cibeles”, la “Sagrada Familia” , etc… Entre los 
internacionales están el “Partenón” de Atenas ( Grecia),la “Torre de Pisa”( Italia), la “Torre Eiffel” de París (Francia), “El Puente de Londres” (Reino Unido), la “Estatua de la Libertad” de Nueva York (EEUU), el “Mausoleo del Taj Mahal” de Agra (India), etc…”

  En opinión de Andrea: “A mí, personalmente, las que más me gustaron fueron el “Mausoleo del Taj Mahal”, la “Estatua de la Libertad”, la “Catedral de Burgos” y la fuente de Cibeles”, porque mi familia es de Burgos y yo de Madrid”

   Para Alejandra fue el “Acueducto de Segovia” porque: “era muy grande y tenía diferentes texturas, además de que tenía grandes detalles”. También  la “Pirámide Maya”: “porque parecía que la habían hecho con piezas de LEGO”

Las dos coinciden en lo que les gustó un video sobre los perros guía: “eran monísimos y era muy bonito ver como una persona era feliz por tener un compañero que le ayudase.”

Coinciden en lo mucho que les gusto a todos, ya que incluso les gustaría volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario