martes, 8 de mayo de 2012

SAN ISIDRO 2012



“+ Católicos” es la sugerente marca de una campaña que van a llevar a cabo los jóvenes de la Vicaría VI de la diócesis de Madrid con motivo de las fiestas de san Isidro. El lema elegido contiene los objetivos de esta acción pastoral: la palabra “católicos” alude a la presencia clara y visible de los católicos en una fiesta que en su origen y tradición es católica; y el signo “+” es la marca propia de los católicos, la cruz, y evoca también otras ideas, como la cantidad numerosa de católicos, el hecho de que ser católico aporta algo positivo e importante a la vida, y también que los católicos aportan este ‘plus’ a la sociedad.

 El domingo 13 de mayo, por la mañana, habrá un espacio para la familia, con talleres y actuaciones para divertirse, la celebración de la Eucaristía presidida por el Vicario, D. Julio Lozano, y la posibilidad de comer juntos. Por la tarde, una mesa redonda tratará el tema de “¿Y si mis hijos y nietos no van a la Iglesia?”.

El lunes 14, por la mañana, alumnos del San Bernardo, junto a cientos de jóvenes de colegios concertados, y alumnos de clase de religión de colegios públicos, acudirán a la ermita del Santo para conocer la historia de san Isidro y de santa María de la cabeza, y visitarán la exposición que se instalará en la carpa ubicada junto a la ermita, donde podrán conocer de manera didáctica y divertida lo más profundo de la experiencia católica. 
Ese mismo día, por la tarde, habrá una gran acción de evangelización, en línea con la Nueva Evangelización en la que está comprometida la diócesis de Madrid. Los jóvenes saldrán por la Pradera a dar testimonio de su fe, vestidos con camisetas con el logo de la campaña para hacer más visible esta presencia. Transmitirán la alegría de creer en Jesucristo y de pertenecer a la Iglesia. El acto acabará con un concierto de música cristiana moderna, a cargo del grupo “Sin etiquetas”.

El martes 15, fiesta de san Isidro, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, S.J., obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) presidirá a las 12,00 horas una solemne Eucaristía en la Pradera. Previamente, se representará el musical “Hinnehu”, sobre la vida de Jesús.

Además, durante todos los días de la fiesta habrá una invitación para entrar a la ermita a venerar la reliquia de san Isidro y a presentar una oración al santo. Con esta iniciativa, miles de oraciones escritas en papeles de colores se colocarán en un gran muro colocado en el exterior del templo, para hacer visible la devoción de los madrileños.

A partir del sábado 12, todo el que quiera podrá visitar una exposición instalada junto a la ermita, que girará en torno a la fe, la esperanza y la caridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario