jueves, 12 de abril de 2012

PASCUA 2012


Una vez terminada la Cuaresma y habiendo conmemorado la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, comienza el "Tiempo Pascual". Cincuenta días para celebrar el acontecimiento más grande de la historia: la redención del hombre, su liberación del pecado.

Ante más de 150.000 personas  el Papa pronunció el Mensaje Pascual en el que repasó la situación en el mundo y aseguró que la resurrección de Cristo devuelve al hombre toda su dignidad.
Benedicto XVI subrayó que la resurrección testimonia la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio y de la misericordia sobre la venganza y aseguró que en este mundo la esperanza "tiene que ajustar cuentas" con la dureza del mal, "ya que no es solamente el muro de la muerte el que la obstaculiza, sino más bien las aguzadas puntas de la envidia, del orgullo, la mentira y la violencia".

El Papa denunció asimismo las discriminaciones, persecuciones, sufrimientos e injusticia que sufren los cristianos en muchas partes del mundo.

Publicamos el enlace para que podáis leer su contenido completo: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/urbi/documents/hf_ben-xvi_mes_20120408_urbi-easter_sp.html 

Así mismo, provechamos para deseamos una Feliz Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario