miércoles, 22 de febrero de 2012

CUARESMA 2012


Con la imposición de la ceniza en la frente de los feligreses comienza hoy el período de Cuaresma, durante el cual la Iglesia Católica exhorta a la penitencia, al perdón, la caridad y a la reconciliación.

La Cuaresma comienza oficialmente el Miércoles de Ceniza y termina antes de la misa de la cena del Señor el Jueves Santo. Son 40 días de preparación para conmemorar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la Pascua.

La imposición de la ceniza un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

En su acostumbrado mensaje cuaresmal, Su Santidad el Papa Benedicto XVI nos invita este año a reflexionar sobre "el corazón de la vida cristiana: la caridad". Nos recuerda que "este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario". Señala que este itinerario debe estar marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual. El mensaje del Papa contribuye a tener vivo en los fieles el sentido de la atención al bien del prójimo, de la comunión, del interés, de la compasión y de la atención a los que sufren.

 En el siguiente enlace podéis consultar el texto completo:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/lent/documents/hf_ben-xvi_mes_20111103_lent-2012_sp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario