martes, 21 de febrero de 2012

FARM CAMP

 
Estimadas Familias:

                Les informamos que el próximo  9 de marzo los alumnos de Ed. Primaria van a realizar una salida a la Granja Escuela (Farm Camp), dicha granja está en Mohernando  (Guadalajara). Algunas de las actividades que se realizarán serán en inglés.  Para sacar el máximo provecho a la visita los talleres que harán los alumnos serán:

  1. FARM - Cada grupo visitará con su monitor las diferentes partes de la granja. Visitarán a los caballos en las cuadras y en semi-libertad. Los cerdos, chivos y corderos en los establos (nuestra guardería). El avestruz, vaca lechera, cabras y ovejas en el prado. La visita será en inglés y entre todos hablarán de lo que conocen de los animales que visitemos y aprenderán nuevas cosas. También podrán tocarlos, alimentarlos e interactuar con ellos.

  1. POULTRY PARK - Nos centramos en una parte en concreto de la granja: el Parque Avícola. Aquí los alumnos visitarán de una forma similar a la de “FARM”, ave por ave y hablando de cada una de ellas. Encontraremos Palomas Africanas, Palomas Comunes, Faisanes, Patos, Ocas, Gallinas/Gallos, Pavos, Gallinas Enanas, Palomas Colipavas, Periquitos, Ninfas, Diamantes, Codornices y Perdices.

  1. AIR FRESHENERS - Los alumnos visitarán una zona de la granja donde podremos encontrar algunas plantas aromáticas. En nuestro caso: tomillo y romero. Saldremos en su búsqueda, nos centraremos en las diferencias entre uno y otro y cogeremos algunas ramas para posteriormente hacer  un ambientador que podrán llevarse a sus casas. De este modo entran los alumnos en contacto directo con la naturaleza/plantas y pueden llevarse un recuerdo de su día en Farm Camp.

Al finalizar cada taller, a los alumnos les daremos fichas con todo el vocabulario de los animales, partes de la granja y plantas que han aprendido durante el día, para afianzar sus conocimientos y lo tengan disponible para cuando lo puedan necesitar.


El precio de la excursión es de 25 euros que incluyen la comida y las actividades. El AMPA subvenciona 3 euros a los niños pertenecientes a la asociación por lo que éstos pagarán 22 euros, a lo que habrá que sumar el importe del autobús, que irá en función al número de alumnos que realicen la actividad. El pago se realizará al tutor, así como la entrega de la autorización en la agenda firmada. Posteriormente se les informará del precio del autobús. 


El último día para realizar la inscripción será el jueves 1 de marzo. (ningún niño podrá apuntarse pasada esa fecha). El regreso será a las 17 horas y en ningún caso los niños se irán con sus padres al bajar del autobús. Al hacer la inscripción se les dará una hoja que deben rellenar con los datos del niño y entregar la tutor lo antes posible. Los alumnos irán vestidos con el chándal del colegio.

Amparo Garrudo Torres

Jefe estudios inf-Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario