lunes, 30 de enero de 2012

XLV JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ



Hoy hemos celebrado en el centro la Jornada Mundial de la Paz.

Para conmemorarlo hemos celebrado un acto donde los alumnos de Educación Primaria nos han leído las mejores redacciones sobre los que significa para ellos la Paz.

El mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Celebración de la Jornada Mundial de la Paz invita a la juventud a vivir con intensidad esta etapa de su vida tan rica y llena de entusiasmo, conscientes de que son un ejemplo y estímulo para los adultos, y que lo serán cuanto más se esfuercen por superar las injusticias y la corrupción, cuanto más deseen un futuro mejor y se comprometan en construirlo.

El mensaje se dirige también a los padres, las familias y a todos los estamentos educativos y formativos, así como a los responsables en los distintos ámbitos de la vida religiosa, social, política, económica, cultural y de la comunicación. Prestar atención al mundo juvenil, saber escucharlo y valorarlo, no es sólo una oportunidad, sino un deber primario de toda la sociedad, para la construcción de un futuro de justicia y de paz.

Publicamos el enlace para que podáis leer su contenido completo:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/peace/documents/hf_ben-xvi_mes_20111208_xlv-world-day-peace_sp.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario