miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESTA NOCHE, GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA

GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA EN TODA ESPAÑA Y DIVERSOS PAÍSES DE HISPANOAMÉRICA. 

EL LEMA DE LA VIGILIA SERÁ “AHÍ TIENES A TU MADRE”, PALABRAS DEL ÚLTIMO LEGADO DE JESÚS A LA HUMANIDAD. 


SE ESPERA QUE S.S. BENEDICTO XVI ENVÍE SU TRADICIONAL MENSAJE Y BENDICIÓN APOSTÓLICA PARA LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES.


El día 7 de diciembre, a las 9 de la noche, tendrá lugar la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada, patrona de España desde 1760, en todas las diócesis españolas y diversos países hispanoamericanos. Se viene haciendo ininterrumpidamente desde 1947, en que fueron instauradas por el P. Tomás Morales S.J., actualmente en proceso de beatificación en Roma, caracterizándose siempre por una gran afluencia de fieles. Estos últimos años tienen especial relevancia la juventud y la familia.
En lo que respecta a Madrid, se celebrarán especialmente tres, una, en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10), presidida por el Sr. Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, y las otras dos, en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23) y en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25), presididas, respectivamente, por los Sres. Obispos Auxiliares de Madrid D. Juan Antonio Martínez Camino y D. Fidel Herráez Vegas.
La introducción a estas dos últimas celebraciones correrá a cargo de D. Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria de Madrid, en la Merced y de D. Enrique Rueda, Capellán de la Escuela de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, en María Auxiliadora. Como seglares intervendrán, D. Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia y D. Mario Alcudia, Profesor de la Universidad San Pablo-CEU y periodista colaborador de la Cadena COPE, en cada una de ellas.
El lema de las Vigilias será “Ahí tienes a tu Madre”, palabras que forman parte del último legado de Jesús a la humanidad. Hace que donde ha abundado el pecado sobreabunde la gracia y que el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo reciba luz y consuelo, en unos momentos tan significativos, como los presentes, caracterizados por la profunda crisis de valores morales, religiosos y económicos. El cartel anunciador es un detalle del cuadro de la Inmaculada de El Greco que está depositado en el Museo de Santa Cruz de Toledo.
En esta ocasión, la Vigilia pretende recoger los grandes frutos espirituales de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid el pasado mes de agosto, con la asistencia del Santo Padre, y su mensaje para la nueva evangelización.
Se espera que S.S. Benedicto XVI envíe su tradicional mensaje y Bendición Apostólica para los asistentes y organizadores. Es de destacar que estos últimos solicitan la ayuda, para el fin de las Vigilias, de las oraciones y sacrificios de más de setecientos conventos de almas contemplativas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario